GFM fotovoltaica

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

En GFM confiamos en las nuevas energías alternativas y sostenibles es lo que impulsa el trabajo de nuestro departamento de Innovación, cuyos proyectos e investigaciones abarcan las líneas fundamentales de desarrollo del sector de las energías renovables.

Dentro de la política de desarrollo y expansión que GFM viene manteniendo desde su creación, está la apuesta decidida por la INNOVACIÓN.

Esta confianza en las nuevas energías alternativas y sostenibles es lo que impulsa nuestro trabajo, participando en proyectos nacionales e internacionales orientados a la introducción de nuevos materiales, de procesos novedosos y más eficientes, en la experimentación real en plantas de generación y en el desarrollo de propios sistemas de orientación y seguimiento solar.

Seguidor solar

SUNINBOX

GFM se encuentra a la vanguardia de la investigación europea con este proyecto, dentro del prestigioso Programa Marco Horizonte 2020, sobre una solución portátil de energía avanzada, que desarrolla junto a SolarBox.

Aliena

Aliena

De destacada relevancia es este innovador proyecto español para reducir los costes del almacenamiento energético, dentro del programa de ayudas Retos-Colaboración (MINECO), bajo el consorcio formado por Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, Albufera Energy Storage, Aleastur, ITMA e IMDEA.

Alta concentración fotovoltaica NGCPV

NGCPV

(New Generation Concentrator Photovoltaic Cells, Modules and Systems), perteneciente al proyecto de investigación entre Japón y Europa. Actualmente, desde Abril de 2012 opera en la planta fotovoltaica de GFM en La Villa de Don Fadrique (Toledo), una instalación experimental CPV de concentración de 5 seguidores de 13,44 Kwp cada uno.

PERIMETER SECURITY

PERIMETER SECURITY

Con ayuda del CDTI, el objetivo de desarrollar un sistema de detección de personas que permita incrementa la seguridad alrededor de grandes vehículos y maquinaria, junto a EC-Innova y Solutio Outsourcing.

GERIS

GERIS

Desarrollo de un sistema de monitorización universal, adaptable fácilmente a todo tipo de sistemas de bombeo solar, gestionado a través de una aplicación móvil. Con EC-Innova, y ayuda del CDTI.

GFM Fotovoltaica

C/ Las Cabezas 16

45860 Villacañas

Toledo - España

(34) 925 19 57 84 - info@gfmfotovoltaica.com

Aviso Legal y privacidad

© GFM Fotovoltaica 2017