Autoconsumo industrial

La mejor inversión para su negocio

En el escenario actual el precio
y gestión de la energía de su negocio es vital

En GFM somos especialistas en introducir la Energía Solar Fotovoltaica en su industria. Tras el análisis de las necesidades y los equipos necesarios, proponemos siempre instalaciones a medida (todas las potencias). Desde pequeñas a grandes instalaciones totalmente equipadas y de altas prestaciones, nuestro equipo de ingenieros cuenta con una gran experiencia. En GFM se utilizan los mejores productos del mercado, desde módulos fotovoltaicos de primera calidad, pasando por la electrónica conectada y de última generación hasta los sistemas más eficientes de acumulación de energía en baterías.

Nuestras instalaciones

Atención personalizada para cada cliente

Cada cliente tiene unas necesididades y un objetivo difererente, por eso en GFM diseñamos nuestras propuestas para alcanzar el mayor beneficio.

RD 15/2018 de 5 de octubre de 2018

TÍTULO II AUTOCONSUMO DE ELECTRICIDAD

A. Modalidad de autoconsumo sin excedentes a la red eléctrica.

B. Modalidad de autoconsumo con excedentes a la red eléctrica.

  • Artículo 9, punto 5 . ” La energía autoconsumida de origen renovable, cogeneración o residuos estará exenta de todo tipo de cargos y peajes. En el caso en que se produzca transferencia de energía a través de la red de distribución en instalaciones próximas a efectos de autoconsumo se podrán establecer las cantidades que resulten de aplicación por el uso de dicha red de distribución. Los excedentes de las instalaciones de generación asociadas al autoconsumo estarán sometidos al mismo tratamiento que la energía producida por el resto de las instalaciones de producción, al igual que los déficits de energía que los autoconsumidores adquieran a través de la red de transporte o distribución estarán sometidos al mismo tratamiento que los del resto de consumidores. Sin perjuicio de lo anterior , reglamentariamente podrán desarrollarse mecanismos de compensación simplificada entre déficits de los autoconsumidores y excedentes de sus instalaciones de producción asociadas, que en todo caso estarán limitados a potencias de estas no superiores a 100 kW”
A . Autoconsumo sin excedentes

Cuando los dispositivos físicos instalados impidan la inyección alguna de energía excedentaria a la red de transporte o distribución . En este caso existirá un único tipo de sujeto que será el consumidor.

  • Único sujeto: Consumidor.
  • “Las instalaciones en modalidad de suministro con autoconsumo sin excedentes de hasta 100 kW se someterán exclusivamente a los reglamentos técnicos correspondientes. En particular, las instalaciones de suministro con autoconsumo conectadas en baja tensión se ejecutarán de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión”
B . Autoconsumo con excedentes

Cuando las instalaciones de generación puedan, además de suministrar energía para autoconsumo, inyectar energía excedentaria en las redes de transporte y distribución. En estos casos existirán dos tipos de sujetos, el consumidor y el productor.

  • Dos sujetos: Consumidor y Productor.
  • “Las instalaciones de producción no superiores a 100 kW de potencia asociadas a modalidades de suministro con autoconsumo con excedentes estarán exentas de la obligación de inscripción en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica. No obstante, las Comunidades Autónomas de Ceuta y Melilla podrán dar de alta, de oficio, dichas instalaciones en sus respectivos registros administrativos de autoconsumo. Reglamentariamente se establecerá el procedimiento por el Gobierno el procedimiento para la remisión de dicha información al Ministerio para la Transición Ecológica para su incorporación en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica.”
proyecto geferic

Gestor de Eficiencia Energética

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa INNOVA ADELANTE en Castilla-La Mancha en su convocatoria 2017.

Gestor de Eficiencia Energética – GEREFIC

Expediente: 45/17/CO/001

Proyecto desarrollado en la modalidad de cooperación junto con ESPACIOS CASTELLANOS DE INNOVACIÓN, S.L.U.

Descripción del Proyecto

El objetivo del proyecto es proporcionar un sistema de monitorización y gestión universal sobre consumos y variables eléctricas a controlar, fácilmente adaptable a cualquier tipo de instalación -con independencia de si la misma está conectada a la red general o posee un sistema de autoabastecimiento-, para el control de los recursos energéticos de las empresas, y que sirviéndose de un sistema de adquisición de datos y de comunicaciones robusto, proporcione la monitorización y control necesarios, mediante un software de gestión integrado en una aplicación para dispositivos móviles comerciales.’

CONTACTA CON NOSOTROS

logo Feder
logo pyme innovadora
logo cdti
logo horizon 2020