NoticiasPonencias

GFM viaja a Chile para la puesta en marcha de ‘Sunintrailer’

By noviembre 5, 2018 No Comments

Vicente Maqueda y Moisés Labarquilla, Ideólogo y Director de Operaciones e Innovación, de Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, respectivamente, han viajado hasta Chile, para llevar a cabo la puesta en marcha  de nuestra solución portátil ‘Off Grid’, Sunintrailer, en la Universidad de Arica.

Esta institución, adquirió Sunintrailer, con el objeto de estudiar cómo esta solución portátil, puede mejorar las condiciones de vida y de trabajo a una Comunidad de ganaderos trashumantes, que viven en el Altiplano chileno, a unos 4.000m de altura, y que se autobastecen gracias a un generador diésel.

Allí, nuestro Director de Operaciones e Innovación, ha ofrecido dos charlas formativas, sobre el correcto uso y posibilidades de esta solución portátil, diseñada y fabricada por GFM, dirigida a profesores y alumnos.

Han aprovechado su estancia en el país Chileno, para visitar la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), dónde han podido comprobar cómo se desarrolla el autoconsumo fotovoltaico en el país.

Además, Maqueda y Labarquilla, asistieron a la V Edición de la Carrera Solar de Atacama,  y participaron en XIII Congreso Regional de la Ciencia y Tecnología.