Noticias

La Asociación de Agencias de la Energía asegura que ya hay más de 1.100 megavatios de autoconsumo en España

By agosto 28, 2018 No Comments

Cincuenta y cinco megavatios de autoconsumos solares fotovoltaicos instalados en 2016 y, ‘alrededor de 125’, puestos en marcha en 2017. Son las cifras que maneja la UNEF, alejadas de las que acaba de publicar EnerAgen en su portal ‘Autoconsumo al Detalle’.

También los datos de APPA están muy lejos de los que acaba de difundir EnerAgen. APPA calculaba, a principios del curso pasado, que  había más de 50 megavatios de autoconsumos   no inscritos en el registro del Ministerio.

UNEF, asociación formada por más de 300 empresas, de toda la cadena de valor, que representa “a más del 85% de la actividad del sector en España. Aglutina productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores”.

APPA agrupa a “empresas y entidades cuyo objeto es el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía en todas sus formas”. Constituida en 1987, APPA es la asociación decana de referencia del sector de las energías renovables en España.

EnerAgen se define como “el principal instrumento de coordinación y cooperación entre las agencias y organismos públicos de la energía. Operan en los distintos niveles territoriales y competenciales del territorio nacional”.

A continuación, mapa de potencia (expresada en megavatios, MW). Cada cantidad recoge todos los autoconsumos instalados en la comunidad correspondiente.  Suma la potencia de las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico y las instalaciones de autoconsumo eólico, de autoconsumo de cogeneración, etc.

 

Fuente: energias-renovables.com