Noticias

Las energías renovables, uno de los sectores líderes de empleo en 2019

By febrero 15, 2019 No Comments

Los sectores de energías renovables, tecnología, construcción e inmobiliario serán los más dinámicos en creación de empleo, según el nuevo Estudio de Remuneración Europeo de Robert Walters.

El mercado español continúa transformándose en un hub tecnológico por lo que se experimentará una gran demanda de candidatos de IT a nivel nacional e internacional durante este año. Profesionales con experiencia en matemáticas, física o estadística serán los más buscados. Las grandes promotoras e inmobiliarias demandarán todo tipo de perfiles técnicos y comerciales para puestos localizados a lo largo de toda la geografía española. España sigue siendo líder mundial en energías renovables y transición energética, apostando las empresas contratantes por perfiles multidisciplinares, orientados a la gestión de clientes y equipos, y a la optimización de procesos y resultados. Siendo los perfiles de desarrollo de proyectos de ingeniería los más solicitados dentro de esta especialidad.

Este año el mercado laboral de digital y de IT continuará creciendo a un ritmo más rápido que los candidatos que ingresan al mercado lo cual presenta grandes oportunidades para aquellos que estén en búsqueda de empleo. Dado que la mejora de la cualificación no ocupa un lugar importante en la agenda del gobierno, llevará cierto tiempo trabajar en esta falta de ajuste oferta-demanda.

Alberto Muñoz, Associate Director de la División de IT&Digital en Robert Walters subraya: “En 2019, los profesionales con experiencia en matemáticas, física o estadística serán muy buscados. La escasez de candidatos se hará particularmente visible en desarrolladores, científicos de datos e ingenieros de software, los cuales podrán exigir aumentos salariales de hasta un 12%. Además, los profesionales especializados en ciberseguridad se beneficiarán de una inflación salarial relevante ya que las empresas comienzan a comprender la importancia de la seguridad de la información. Si bien las cripto-monedas han hecho algo de ruido en el mundo de la tecnología, la aceptación por parte de los grandes bancos parece ser más lenta de lo que se anticipó inicialmente por lo que no afectará todavía al mercado laboral.”

Barcelona sigue consolidando su imagen en el mundo digital, la demanda de perfiles digitales en la capital condal continuará aumentando significativamente en comparación con años anteriores. Paralelamente, España se está convirtiendo en un hub tecnológico y, de hecho, es uno de los mayores reclutadores de Europa, especialmente de profesionales de Europa del Este. “Las empresas deben estar abiertas a atraer profesionales internacionales, tanto para cubrir el número de empleados como para ayudar a formar/capacitar a los actuales”, comenta Muñoz.

España sigue siendo un país líder global en el sector de energías renovables y transición energética lo que resultará en un aumento de la demanda de ingenieros. Se apostará por perfiles cada vez más multidisciplinares, orientados a la gestión de clientes, resultados, optimización de procesos y gestión de personas.

Según Raul Herrero, Director de la división de Ingeniería en Robert Walters, “el sector de las energías renovables y las comercializadoras de energía y gas van a desarrollar grandes proyectos tanto en España como a nivel internacional, siendo los perfiles de desarrollo de proyectos los más buscados. Los ingenieros con background internacional y experiencia previa en el sector se podrán beneficiar por tanto de los mayores aumentos salariales”, detalla Herrero.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com