Noticias

Narbona asegura que España recupera el liderazgo en las energías renovables

By enero 14, 2019 No Comments

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado hoy que “España está recuperando una senda de liderazgo que tuvo en su momento en energías renovables, que van a conllevar la existencia de más oportunidades de empleo en el medio rural y un mayor bienestar por la menor contaminación que implican”.

Narbona ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir, en Logroño, en la jornadaNuestros municipios cuentan. Gestión de territorio para un crecimiento sostenibile”, en la que ha informado de las medidas del PSOE y del Gobierno central orientadas a la transición ecológica de la economía.

La presidenta del PSOE ha destacado que “se está recuperando la senda de liderazgo en energía eólica y fotovoltaica” y ha destacado también la apuesta del Gobierno por “otros muchos campos” en las renovables, como la biomasa procedente de la actividad agropecuaria, o la ya aprobada eliminación del impuesto al sol.

Ha anunciado que, en breve, el Gobierno aprobará el Plan de Energía y Clima, que hay que remitir a Bruselas y que supone “la materialización de la transición energética y el avance hacia la eliminación gradual de los combustibles fósiles en nuestro país con el horizonte en 2050 pero con hitos temporales”.

Todo, ha recalcado, para conseguir  “una transición ecológica y justa y evitar impactos no deseables ni en el precio de la electricidad ni en cuanto al empleo”.

Narbona ha señalado también que España tiene un “inmenso potencial que quedó varado en el año 2012 con el primer Decreto Ley aprobado por el Gobierno de Rajoy”.

Este Real Decreto, ha explicado, “eliminó los incentivos a las energías renovables y ha supuesto la pérdida de 80.000 puestos de trabajo, además de la ruina de 60.000 familias y un retroceso desde el punto de vista del desarrollo tecnológico”.

El Gobierno socialista, ha dicho, apuesta por “una transición ecológica de la economía, pero también por que sea una transición justa para evitar impactos no deseables en el precio de la electricidad y el empleo”.

En el ámbito del desarrollo tecnológico de las renovables, Narbona ha destacado el avance de la tecnología española en la creación de aerogeneadores que no necesitan palas, y que constituyen, ha dicho, “una solución tecnológica perfecta para el autoconsumo”.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com