• Comunicación
  • Comunicación

PRESENTACIÓN FUNDACIÓN GFM RENOVABLES

Presentacion Fundación GFM

El pasado 23 de septiembre, la empresa Castellano Manchega GFM realizó el acto de presentación de su Fundación, la Fundación GFM renovables.

Después de más de 20 años dedicados a la generación de luz a través de energía renovable, GFM decide desarrollar, de manera institucional, una de las áreas en las que más ha trabajado a lo largo de su trayectoria.

GFM es una empresa solar especializada en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones que puedan suministrar tanto electricidad como agua en aquellas zonas de difícil acceso, especialmente en países en vías de desarrollo.

Por este motivo, y después de conocer de cerca varios de estos lugares con sus necesidades, nace la Fundación GFM Renovables cuyos principales objetivos son la electrificación del medio rural, la divulgación del conocimiento sobre el uso de energía renovable y el llevar luz y agua allí donde más se necesite.

El acto de presentación se realizó en las oficinas centrales de la Fundación, situadas en la localidad toledana de Villacañas.

Hasta allí se desplazó una amplia representación de personalidades del mundo empresarial, social y político tanto a nivel regional, como estatal, entre los que destacaron el Director General de Empresas de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, Manuel Guirao, Director General de Transición Energética, Ramón Lara, Director General de Agenda 2030 y Consumo, Javier de la Villa, Jefe del Servicio de Minas de la Junta de Castilla-La Mancha, el Diputado Socialista, Santiago García Aranda, la diputada del Partido Popular, Lola Merino, así como la senadora de los populares, Pilar Alia, el Director Regional de IPEX, Luis Noe Sánchez o Jorge González Cortés, Presidente de de APPA Fotovoltaica.

En este evento, la empresa fotovoltaica manchega tuvo el placer de contar también con numerosos alcaldes de diferentes municipios de la región: Jaime Martínez, primer edil de Villacañas, municipio que acoge la sede de la empresa, Macarena Aguado Sepúlveda, Alcaldesa de La Villa de Don Fadrique, Alberto Tostado, primer Edil de La Puebla de Almoradiel, Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba y Juan Carlos Navalón, primer edil de Quintanar de La Orden.

GFM, disfrutó, también, de la compañía del Primer Consejero, de la Embajada de Senegal en España, Thierno Souleymane.

Todos ellos pudieron conocer de cerca los proyectos que la Fundación GFM Renovables tiene en marcha actualmente, así como los que están previstos para realizar en el próximo año.

Uno de los más significativos es el proyecto Alumbra vida, con el que la Fundación pretende, a través de una solución fotovoltaica, dotar de electricidad a una maternidad, ahora en estado de abandono, en la localidad de Bargny en Senegal, motivo por el cual GFM decidió donar a la Fundación GFM Renovables la cuantía que hubiera supuesto la compra de un detalle para los asistentes al evento. Un gesto que no sólo hizo más participes a todos los invitados sí no que despertó unas cuantas emociones en el salón de actos.