• Blog
  • Blog

Castilla-La Mancha podría autoabastecerse con la energía renovable que produce

La descarbonización del planeta es objetivo prioritario para la mayoría de los países. Hoy en día, el hidrógeno es responsable de más del 2% de las emisiones totales de CO2 en el mundo, y su descarbonización da lugar al hidrógeno verde.

El Gobierno de Castilla-La Mancha hace balance anual de este 2021. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández lo ha resumido de la siguiente manera: ‘en diciembre de 2021 podríamos autoabastecernos de energía renovable que se produce en Castilla-La Mancha. Somos líderes en España en energía fotovoltaica, la segunda región en potencia eólica instalada y la tercera en termosolar’.

Y es que la región ha conseguido que en todos los edificios de la administración autonómica, organismos públicos dependientes de ésta y en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se consuma energía eléctrica procedente de fuentes renovables.

Para la portavoz del Ejecutivo ésta es una línea a seguir y una invitación a otros sectores tanto públicos como privados con los más de 70 millones de euros en incentivos económicos convocados por el Gobierno regional en materia de transición energética, o los 31 millones en ayudas al autoconsumo energético en empresas y particulares,que también se traducirán en el medio plazo en renta para las familias y competitividad para las empresas’.

Por lo tanto, Castilla- La Mancha mantiene varios objetivos prioritarios, como acelerar la transformación del actual modelo de producción y consumo hacia uno sostenible y circular y hacer compatible la protección del medio natural y la biodiversidad, que debe quedar en herencia a las generaciones futuras, con la creación de empleo, especialmente en el medio rural, para afrontar el reto demográfico en mejores condiciones.

Fuente: energiacastillalamancha.net