• Blog
  • Blog

Subvenciones para placas solares en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es una comunidad que apuesta fuertemente por la generación de energías renovables, y en este sentido, se continúa trabajando hacia un desarrollo más sostenible con la realización de instalaciones fotovoltaicas en la región.

El Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, cuenta con un presupuesto de 30,9 millones de euros destinados al programa de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable.

Actualmente, hay 6 programa diferentes de incentivos: 

  • Programa 1: Instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
  • Programa 2: Instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
  • Programa 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
  • Programa 4: Instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
  • Programa 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
  • Programa 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Estas subvenciones públicas están destinadas a actuaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, correspondientes a los programas  de incentivos, 4 y 5.

 

En cuanto a los destinatarios de estas ayudas, serán:

a) Personas físicas que no realicen ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
b) Las entidades locales y el sector público institucional de cualesquiera AA.PP. a que se refiere el art. 2.2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, siempre que no realice ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
c) Las personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica, por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, incluyendo las entidades u organizaciones del tercer sector.
d) Las personas físicas que realicen alguna actividad económica, por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
e) Comunidades de personas propietarias.
f) Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.

Desde el pasado  22 de diciembre de 2021 es posible solicitar las ayudas correspondientes en la  sede electrónica   de la página de la Junta de Comunidades. En Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, ayudamos a nuestros clientes en la tramitación de dichas solicitudes.

El plazo de presentación de  estas solicitudes es hasta el 31 de diciembre de 2023

Fuente: www.jccm.es