• Blog
  • Blog

GFM muestra su solución portátil fotovoltaica ‘Watenergy’, en el ‘9th World Water Forum’, en Senegal

El Foro Mundial del Agua, en el que ha participado Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, es el evento más grande del mundo sobre el agua, y esta novena edición, ha sido la primera que se ha celebrado en el África subsahariana, concretamente en Diamniado-Dakar, Senegal, del 21 al 26 de Marzo.

Ha reunido cerca de 136 expositores, pertenecientes a  todos los niveles y áreas, incluidas la política, las instituciones multilaterales, el mundo académico, la sociedad civil y el sector privado, entre otros, con el objetivo de aportar su tecnología y conocimiento, frente a los retos de gestión de este recurso esencial.

GFM, que cuenta desde hace casi un año, con su propia oficina en Dakar, ha participado en esta edición, en el pabellón español que ha organizado ICEX, junto con otras 9 empresas españolas, y en el que también participaban la DGA, Dirección General del Agua del Ministerio Español de Transición, y la AECID, Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, ha mostrado en esta muestra su solución portátil fotovoltaica, Watenergy, que proporciona una solución eficiente, económica y sostenible capaz de generar electricidad en zonas dónde no cuentan con ella y que posibilita el funcionamiento de condensadores atmosféricos de agua que permitan la generación de agua. Un mismo sistema de generación de electricidad y agua en un formato altamente innovador, que evita obras y asistencia técnica.

Al frente de nuestro stand, Javier Bustos Ramos, CEO de Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, se ha reunido con diferentes personalidades senegalesas, entre ellas, el Ministro de Medio Ambiente, M. Serigne Mbaye Thiam, y ha impartido diferentes ponencias, sobre el funcionamiento de la solución portátil ‘Watenergy’, la cuál permite llevar agua y luz a todos los lugares del mundo.