• Blog
  • Blog

Javier Bustos en el programa ‘Hoy por Hoy’ de Cadena Ser

Javier Bustos, CEO de Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, ha realizado una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER.

En la entrevista, Javier ha explicado cómo producir tu propia energía y reducir la factura de la luz, un tema que actualmente preocupa a bastantes consumidores, además de conseguir mayor capacidad de autoconsumo.

Javier, aprovechó la oportunidad para hablarles de GFM, y dar a conocer así, un poco más a la entidad, desde sus comienzos, con parques eólicos, hasta la actualidad, aprovechando la energía solar con parques solares, consiguiendo una expansión por el territorio nacional y llevando a cabo proyectos internacionales.

Además de la hibridación con grupos diésel, en explotaciones agrícolas  y ganaderas, cuyo proyecto se exportó a varios países como Etiopía o Senegal, llevando la electricidad a zonas donde antes no existía.

Así mismo Javier, destacó como GFM lleva a cabo formación para las personas interesadas y los múltiples trabajos con ONGs, cooperando con AECID, a través de nuestra Fundación GFM Renovables.

Desde la Fundación,  se está llevando a cabo un proyecto, que consiste en llevar electricidad a zonas aisladas de Senegal, a través de pozos de agua, un proyecto nuevo que puede servir de precedente para otros países.

Pulsa para escuchar la Entrevista