• Blog
  • Blog

Castilla La Macha, la comunidad autónoma con mayor número de instalaciones solares

En un reciente estudio realizado por EMOVILI, empresa especializada en la realización de estudios sobre movilidad sostenible, destaca que la Comunidad autónoma de Castilla La Mancha cuenta con el mayor porcentaje de instalaciones fotovoltaicas, en concreto un 18,7%, seguida de Navarra, 14% y Andalucía, 13%. Dichas comunidades acumulan la mitad de las instalaciones fotovoltaicas del territorio.

Dicho Barómetro destaca que España cuenta con 62.406 paneles solares repartidos por todo el territorio,

Seguido de estas comunidades nos encontramos a Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Cataluña. Además, los territorios con menor presencia de instalaciones fotovoltaicas los encontramos en Ceuta y Melilla

La razón de mayor presencia se debe al elevado número de horas de sol al día, siendo este un factor clave para el correcto desarrollo de las instalaciones. Dichas condiciones se encuentran en el centro peninsular y el sur, debido a que el norte de España cuenta con un clima abundante en lluvia durante el año, siendo esta la principal razón de contar con menor instalación fotovoltaica.

Además, hay que destacar que la UNEF (Unión Española Fotovoltaica) a través de sus datos ha indicado que Extremadura, por segundo año consecutivo, ha sido la comunidad autónoma con mayor potencia fotovoltaica instalada, con un total de 1300MW, hasta los 3879MW.

Fuente: energiacastillalamancha.net