• Blog
  • Blog

Gestión Inteligente y Almacenamiento Dinámico de Energía Sostenible Multidireccional

SMARTGREENERGY forma parte del Programa Misiones de Ciencia e Innovación del Año 2022. El consorcio lo forman: Premo S.L., Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha S.L., PREMIUM S.A., SELBA SOLUTIONS S.L., SIMON TECH S.L.

El objetivo general del Proyecto SMARTGREENERGY es facilitar la evolución y transformación del sector de la energía y el transporte, a través del desarrollo de nuevas tecnologías que permitan sistemas energéticos flexibles y más descentralizados, y la integración de vehículos eléctricos autónomos de una forma segura y eficaz en la red energética actual.

SMARTGREENERGY tratará de promover un transporte inteligente y sostenible. Teniendo en cuenta esto, y el posicionamiento del proyecto en el ámbito del I+D español y europeo, SMARTGREENERGY tratará de reforzar capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura  y sostenible, y más específicamente, en el desarrollo de soluciones innovadoras en los diferentes sistemas de energías renovables.

Representa una oportunidad para las empresas y agentes de I+D+i que trabajan en él, pero también para el tejido industrial y de I+D, así como el propio programa especial Estatal de I+D (Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia), ya que los resultados del proyecto están perfectamente alineados con las necesidades de I+D y de mercado, que se están fijando a niveles europeos.

El desarrollo de este proyecto, permitirá la cooperación entre empresas y agentes de I+D+i, para la consecución  de un objetivo innovador pero que también estará orientado a mercado, movilizando recursos privados, generando empleo, y en última instancia, mejorando la balanza tecnológica y económica del país.

SMARTGREENERGY responde directamente a la necesidad de disponer de una infraestructura de carga standard AC, rápida directa (DC), inalámbrica, bidireccional, eficiente e inteligente que permita una gestión inteligente de la energía.

Este proyecto tendrá una duración de 33 meses y cuenta con una presupuesto asignado de casi 7 millones de euros. Éste se reparte entre 5 socios, 2 grandes empresas y 3 PYMEs, participando además algunos de los más relevantes Organismos de Investigación del panorama nacional en las temáticas del proyecto, como IKERLAN, Universidad de Málaga, Elisava, Universidad Carlos III de Madrid, en la modalidad de cooperación.