• Blog
  • Blog

Paneles solares y vehículos eléctricos: la combinación perfecta y eficiente

Los paneles solares aportan muchas ventajas, como el ahorro de costes energéticos y la reducción de emisiones de CO2. Pero cuando instalas paneles solares junto con un punto de recarga para vehículos eléctricos, haces posible cargar un coche eléctrico con energía solar autogenerada, además de conseguir que tu hogar o industria sean eficientes, energéticamente hablando. De hecho, resulta que los paneles solares y los coches eléctricos son una combinación perfecta.

La combinación de paneles solares y un punto de recarga para vehículos eléctricos reduce la dependencia de los proveedores de energía tradicionales, disminuye las emisiones de CO2 y ahorra costes. Es una combinación que añade valor para quienes desean invertir en energía solar.

El interés por los coches eléctricos crece cuando esa energía se genera con paneles solares. Esto se traduce también en un aumento de la demanda de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Por eso cada vez hay más empresas del sector fotovoltaico, que como Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, ofrecen una solución “todo en uno” para integrar fácilmente un punto  de recarga de vehículos eléctricos en una instalación solar.

En resumen, la combinación de paneles solares y coches eléctricos puede ser un paso importante en la transición hacia un sistema energético más sostenible.

Fuente: energias-renovables.com