Noticias

Tres cuartas partes de la potencia eléctrica de Castilla-La Mancha proviene de energías renovables

By octubre 27, 2020 No Comments
Planta solar GFM

El 75% de la energía eléctrica que se produce en Castilla-La Mancha proviene de fuentes renovables, según energiacastillalamancha.net, casi 7.000 MW del total de los 9.248 MW de potencia instalada, y la región espera sumar medio centenar de plantas fotovoltaicas sólo en la provincia de Cuenca a las 11.500 que ya tiene en funcionamiento en todo el territorio regional.

De las 11.500 plantas fotovoltaicas en funcionamiento en la comunidad autónoma, 2.600 están en la provincia de Cuenca, que produce ya más 1.150 MW de energía eléctrica a través de fuentes renovables.

GFM también participa en la producción en distintos puntos de la región, donde además realiza servicios de mantenimiento, así como en numerosas instalaciones de carácter industrial, agroganadero o residencial, acumulando una experiencia de más de 20 años.

Desde la empresa manchega se ha contribuido al cambio, y se seguirá trabajando para promover el Ahorro Verde, continuando con la instalación y mantenimiento de energía solar a todos los niveles.

Leave a Reply