Noticias

El autoconsumo fotovoltaico ayuda a una empresa del sector primario a ahorrar 2.100 euros al año en su factura eléctrica

El autoconsumo fotovoltaico a nivel industrial es una solución cada vez más recurrente para que empresas de todos los sectores ahorren cuantías considerables en sus facturas de la luz. Además, la energía solar proporciona un abastecimiento 100% limpio y libre de emisiones, argumento que también contribuye a proyectar una imagen de conciencia ambiental.

En Villanueva del Pardillo (Madrid), se ha realizado un sistema de autoconsumo de 15 kWp que cada año producirá 25,11 MWh de energía verde y ahorrará 6,55 toneladas de CO2 y 2.100 € en la factura eléctrica de una empresa que se dedica a la comercialización de semillas de remolacha y trigo en España.

La delegada comercial de la distribuidora, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado final de este proyecto. “Nos alegra comprobar que cada vez son más las empresas concienciadas con el medio ambiente y que apuestan por la energía solar fotovoltaica para reducir sus emisiones y ahorrar en su factura de la luz.

Esta instalación fotovoltaica es un claro ejemplo de cómo la energía solar puede reportar grandes beneficios a empresas de todos los ámbitos. Desde la distribuidora, se espera que la energía solar sea la llave de la transición energética suponiendo un beneficio triple: para el medioambiente, para el ahorro del cliente y para ser motor de la reactivación económica.

En GFM apostamos por  un servicio de instalación de proyectos solares fotovoltaicos innovador, donde prima la calidad.

Fuente: energeticaxxi.com

Leave a Reply