Noticias

GFM colabora con la Cámara Oficial de Comercio de España en Senegal, enviando pantallas de protección

Con el objetivo de contribuir a paliar las repercusiones que la pandemia de la COVID-19 está ocasionando en Senegal, la Cámara Oficial de Comercio de España en Senegal ha organizado una colecta de bienes de primera necesidad que serán destinados al Gobierno Senegalés para su distribución entre la población más vulnerable.

Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, ha participado en esta colecta, enviando un total de 550 unidades de Pantallas de protección, confeccionadas en la entidad manchega, para contribuir a la protección de la población senegalesa frente al Covid-19.

La colecta ha sido posible gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia que mostró enseguida su interés por la iniciativa, poniendo inmediatamente en marcha la colecta entre todas las empresas valencianas y en un tiempo récord se recibieron 42 pallets de ayuda en bienes de primera necesidad para un fin tan loable. Las empresas que han contribuido con productos a esta iniciativa, además de GFM, son: SPB, DACSA, RAESA, MPL, JUMEL, QUÍMICAS ORO, MERCADONA, HARINERA DEL MAR SIGLO XXI, SONINKÉ ESPAÑA. La empresa G.A. TORRES de Valencia ha contribuido con una aportación financiera, que será destinada también a la campaña de ayuda a Senegal.

Aparte de las empresas donantes de bienes de primera necesidad, merece ser mencionada también la implicación esencial del GRUPO BOLUDA, de MARESA y de SERVILOG, que han facilitado el contenedor, la logística, los trámites aduaneros y el transporte hasta el puerto de Dakar.

El pasado día 30 de junio del 2020, el presidente de la CAMACOES Senegal, Gaspar Baños y el tesorero de la Cámara, José Luís Martínez participaron en Valencia a la carga del contenedor con los productos donados, aprovechando la ocasión para agradecer a la Cámara de Valencia y a las empresas donantes su implicación en la campaña solidaria de ayuda a Senegal. En el acto estuvieron presentes también el Vicepresidente 1o de la Cámara de Valencia, Vicente Folgado y representantes de las empresas colaboradoras en la iniciativa: Javier Luque Medina, Francisco Ayela Tato (MARESA), Anabel Talens (SPB) y Ruth Gámbaro (DACSA).

Una vez en Dakar, el contenedor será entregado por el embajador de España en Senegal, D. Alberto Virella, al Ministro Secretario General de Estado, Sr. Maxime Jean Simone Ndiaye para proceder a su distribución.

Fuente: Cámara Oficial de Comercio de España en Senegal.

Leave a Reply