Noticias

GFM COLABORA FRENTE AL COVID EN SENEGAL

By noviembre 9, 2020 No Comments

La empresa toledana remite a la autoridad senegalesa material de protección dentro de un envío español de 42 palets.
Con el objetivo de contribuir a paliar las repercusiones que la pandemia de la COVID-19 está originando en Senegal, La Cámara de Comercio de España en Senegal (CAMACOES) ha organizado una colecta de bienes de primera necesidad que serán destinados al Gobierno Senegalés para su distribución entre la población más vulnerable.
GFM Fotovoltaica continúa impulsando acciones solidarias en el continente africano, paralelas a la proyección comercial en diferentes países africanos.
La compañía toledana potencia la colaboración en proyectos sociales dentro y fuera de España, llevando luz y energía dónde más se necesita.
En esta ocasión, la iniciativa se centró en la lucha frente a la pandemia y GFM ha participado enviando un total de 550 unidades de Pantallas de protección, confeccionadas a manos de los trabajadores de la empresa manchega en sus instalaciones situadas en Villacañas, Toledo, durante los meses de abril y mayo.
El material salió del puerto de Valencia el día 30 de junio. Participaron en este acto, el presidente de la CAMACOES Senegal, Gaspar Baños y el tesorero de la Cámara José Luis Martinez.
Además de GFM colaboraron empresas como SPB, DACSA, RAESA, MPL, JUMEL, QUIMICAS ORO, MERCADONA, HARINERA DEL MAR SIGLO XXI, SONINKÉ ESPAÑA. Cabe destacar la implicación esencial del GRUPO BOLUDA, de MARESA y de SERVILOG, que se han encargado de facilitar el contenedor, la logística, los trámites aduaneros y el transporte hasta el puerto de Dakar.

La entrega del contenedor en Senegal se ha realizado el 5 de noviembre, a cargo del Embajador de España en Senegal, D. Alberto Virella, al Ministro Secretario General de Estado, Sr. Maxime Jean Simone Ndiaye en presencia del Director General de GFM, Javier Bustos Ramos.

Leave a Reply