NoticiasProyectos

GFM desarrolla una solución autónoma para generar electricidad y agua potable en cualquier rincón del mundo.

By noviembre 5, 2020 No Comments
Watenergy

Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha ha desarrollado el Proyecto WATENERGY, un sistema autónomo, portátil y fácil de instalar para la generación de electricidad y agua potable atmosférica basado en una planta fotovoltaica autosuficiente.

La accesibilidad a los bienes de primera necesidad supone una dificultad enorme en la mayoría de los países menos desarrollados, poniendo a estos países en una situación de precariedad que afecta a su población y a sus expectativas de futuro.

Existen diversas tecnologías como el uso de desecantes que consiguen la condensación del aire al disminuir la temperatura por debajo de su punto de rocío, sin embargo, los condensadores existentes en el mercado necesitan energía eléctrica para su funcionamiento, lo que dificulta su instalación y desarrollo en las zonas del mundo donde más agua se necesita, en las zonas desérticas y las menos desarrolladas.
WATENERGY desarrolla un producto único a nivel mundial para favorecer el acceso a la electricidad y al agua potable en dichas regiones. Asimismo, WATENERGY también está dirigido a dar una solución de emergencia en caso de catástrofes naturales.

Se trata de una central generadora de energía solar fotovoltaica de bajo coste y portátil que puede ser instalada en cualquier parte del mundo para dotar de energía eléctrica a territorios donde no cuenta con ella y que, a su vez, posibilite la generación de agua potable atmosférica.

La solución se basa principalmente en un sistema aislado FV formado por paneles FV, inversor de conexión a red, inversores/cargadores, regulador de carga y baterías de litio (LiFePO4). Un sistema autónomo y autosuficiente para generar electricidad. Parte de la electricidad generada se consumirá en una máquina generadora de agua que es capaz de producirla aprovechando la humedad del ambiente, suministrando 500L de agua al día.

Este proyecto ha sido incentivado con una subvención co-financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa INNOVA ADELANTE en Castilla-La Mancha en su convocatoria 2019.

Leave a Reply