• Blog
  • Blog

Hidrógeno Verde

¿Qué es el hidrógeno verde?

El hidrógeno verde es una nueva fuente de energía renovable imprescindible para reducir las emisiones y cuidar nuestro planeta.

La descarbonización del planeta es uno de los principales objetivos que se han marcado países de todo el mundo antes de 2050

La tecnología más utilizada para obtener esta fuente de energía renovable es la electrolisis a partir de agua, este proceso consiste en la separación de la molécula de agua en Hidrógeno y  Oxígeno mediante la aplicación de energía eléctrica renovable. Pero existen otras alternativas para la generación de Hidrógeno Verde.

En GFM nuestro proyecto se basa en la obtención de Hidrógeno a partir de la energía solar.

El proyecto de Hidrógeno de GFM

Ydrogenix es la apuesta de GFM para generar Hidrógeno renovable desde la Promoción e Ingeniería de parques solares.

GFM, en sus más de 20 años de experiencia en la promoción, ofrece mediante Ydrogenix, futuros parques solares llave en mano y la posibilidad de desarrollar nuevos parques para nuevos proyectos.

Principales usos

MOVILIDAD

La versatilidad del Hidrogeno permite su uso en uno de los nichos de mercado mas difíciles de descarbonizar como es el sector del transporte pesado, la aviación o el transporte marítimo. Tales son sus ventajas que se esta estudiando su uso en aviones de pasajeros.

Electricidad y agua potable

La obtención de la electricidad y del agua potable se consigue mediante la reacción del Hidrogeno y el Oxigeno en una pila de combustible. Este proceso esta resultando especialmente útil en misiones espaciales al suministrar a las tripulaciones agua y electricidad de forma sostenible.

Almacenamiento de energía

El Hidrógeno es una fuente de energía capaz de almacenar a gran escala, por lo que los excedentes de electricidad renovable en los momentos en los que la generación es superior a la demanda se pueden almacenar y utilizar de nuevo. Esta energía sobrante se almacena en tanques de Hidrógeno comprimido durante largos periodos de tiempo.

Para más informacion contacta con nosotros