Noticias

La corporación de energía de Abu Dhabi anuncia la tarifa más baja del mundo para energía solar

Esto se produjo cuando la subsidiaria de ADPower, empresa de agua y electricidad de Emirates (EWEC), entregó una lectura virtual de las ofertas técnicas y comerciales de cinco consorcios para el proyecto de productor de energía independiente (PVP) solar fotovoltaico (PV) de 2 GW, que se ubicará en Abu Dhabi.  El proyecto recibió, del primer postor, la tarifa de energía solar fotovoltaica más competitiva del mundo, fijada en 4,97 AED fils / kWh (USD 1,35 centavos / kWh) en base al costo de electricidad nivelado (LEC), que es aproximadamente un 44 por ciento más bajo que la tarifa establecida hace tres años en el proyecto ‘Noor Abu Dhabi’, el primer proyecto fotovoltaico solar a gran escala de Abu Dhabi y un establecedor de tarifas récord mundial en ese momento.
El proyecto de energía solar fotovoltaica de Al Dhafra tendrá la capacidad de alimentar aproximadamente 160,000 hogares en los EAU con electricidad. Será casi el doble del tamaño de la planta solar de aproximadamente 1,2 GW Noor Abu Dhabi, una de las plantas solares fotovoltaicas más grandes del mundo, que comenzó sus operaciones comerciales en abril de 2019.

Una vez que esté operativo, el proyecto FV Solar de Al Dhafra elevará la capacidad total de generación de energía solar de Abu Dhabi a aproximadamente 3.2 GW. Esto reducirá las emisiones de CO2 del Emirato en más de 3.6 millones de toneladas métricas por año, lo que equivale a eliminar alrededor de 720,000 automóviles de la carretera, mejorando la eficiencia e impulsando la sostenibilidad, al tiempo que satisface el crecimiento de la demanda en los EAU.
Jasim Husain Thabet, Director Ejecutivo y Director Gerente de ADPower, dijo: “Abu Dhabi ha ilustrado un cambio notable en la forma en que el Emirato genera energía a través de un enfoque mejorado en la sostenibilidad y las tecnologías renovables. El sector del agua y la electricidad tiene la intención de jugar un papel fundamental para cumplir el objetivo de que el 20% de las necesidades energéticas de Abu Dhabi se abastezcan de fuentes de energía renovables y limpias para 2030, así como la reducción de la intensidad de carbono promedio del sistema de generación en más del 70%, en comparación con 2015.

El proyecto solar fotovoltaico Dhafra desempeñará un papel fundamental en la realización de estas ambiciones, y esperamos trabajar con nuestros socios para entregar este proyecto histórico “.

Othman Al Ali, Director Ejecutivo de EWEC, dijo: “El proyecto de energía solar fotovoltaica de Al Dhafra representa un hito importante en el ambicioso y estratégico cambio de EWEC hacia la generación de energía limpia en el Emirato. La rentabilidad de las ofertas recibidas es realmente notable: posicionamiento Abu Dhabi es uno de los mercados más atractivos del mundo para el desarrollo de energía solar y refuerza los beneficios económicos que ahora se pueden obtener a través de tecnologías renovables. Asegurar tarifas tan competitivas en nuestros proyectos de energía es fundamental para apoyar el crecimiento económico en todos los sectores de los EAU.

Firmando el Acuerdo de compra de energía y entregando el proyecto en el segundo trimestre de 2022. ”
El proyecto PV solar de Al Dhafra incluirá la financiación, construcción, operación y mantenimiento de la planta solar, incluida la instalación de módulos fotovoltaicos solares, inversores, conexión a la red de transmisión e instalaciones asociadas.
En julio de 2019, EWEC recibió 48 expresiones de interés de posibles licitadores con respecto al proyecto de energía solar fotovoltaica de Al Dhafra, de los cuales 24 licitantes estaban calificados para ofertar por el proyecto después de presentar las Declaraciones de calificación. En noviembre de 2019, se recibieron cinco ofertas para el proyecto solar fotovoltaico Al Dhafra.

Fuente: wam.ae

Leave a Reply