Noticias

La fotovoltaica bate el récord de producción en agosto y supera por primera vez los 1.000 GWh

By septiembre 9, 2019 No Comments

Cada vez hay más fotovoltaica conectada al sistema y esto está haciendo que la producción de energía solar fotovoltaica en España crezca y crezca.

Así, en agosto, la energía solar fotovoltaica ha batido el récord de generación en un mes superando por primera vez en la historia los 1.000 GWh. Concretamente, según datos de Red Eléctrica, la fotovoltaica ha producido un total de 1.066 GWh, superando así el récord de producción del pasado mes de julio.

Aunque todavía no hay datos de la potencia solar fotovoltaica instalada hasta el 31 de agosto, seguramente se hayan añadido más megavatios. Tal y como contó este diario hace unas semanas, en lo que va de 2019, hasta el 31 de julio, la fotovoltaica ha incrementado en más de 1.100 MW de nueva capacidad añadida al sistema.

Según los datos de Red Eléctrica, la fotovoltaica tiene una potencia total instalada de 5.817 MW, cuando a finales de 2018 se situaba en 4.714 MW. Esto significa un incremento del 18,96% respecto a la capacidad instalada el pasado 1 de enero.

Se trata del mayor ritmo de crecimiento de la fotovoltaica en España desde 2008 cuando se instalaron cerca de 2.750 MW de nueva potencia.

Si continúa con ese ritmo, es bastante posible que en agosto se haya superado la barrera de los 6 GW de potencia instalada.

Cada vez hay más fotovoltaica en España, algo que hay que celebrar después de tantos años prácticamente parada. Y todo indica que en los próximos meses y años se instalarán muchos gigavatios de nueva potencia, tal y como indican los datos de acceso y conexión de Red Eléctrica.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com