Noticias

Los proyectos solares en España se verán favorecidos por la nueva regulación, según Moody’s

By enero 24, 2020 No Comments

La nueva regulación de las renovables en España reduce la incertidumbre de los ingresos regulados y mejora la visibilidad de los flujos de caja para los proyectos de energía solar en el país, según un informe de Moody’s Investors Service.

Según la calificadora, el Real Decreto-Ley 17/2019, que establece en el 7,09% la rentabilidad regulada de los proyectos generadores de energía renovable que operan bajo el ‘régimen de remuneración específica’, elimina la incertidumbre que imperaba en el sector antes del nuevo período regulatorio iniciado en enero de 2020.

Este nivel de rentabilidad, que es más alto de lo esperado, refleja solo una reducción moderada respecto a la tasa de 7,39% del período anterior y mejora el flujo de caja disponible para el pago de la deuda de los proyectos en relación con nuestras expectativas anteriores, afirmó Christopher Bredholt, vicepresident y senior Credit Officer de Moody’s.
Además, las mejoras generales en la sostenibilidad financiera del sistema eléctrico español, junto con un marco regulatorio más independiente, respaldan la calidad crediticia.

Ramón Rodríguez Pérez, analista de Moody’s y coautor del informe, destaca que ‘el plan nacional de energía de España prevé un papel destacado para las energías renovables, y estos desarrollos, junto con factores económicos cada vez más favorables para las energías renovables en comparación con los proyectos basados en el carbón, respaldarán la transición energética’.

Sin embargo, los proyectos cuya deuda expira más tarde de 2025 ó 2031 siguen expuestos al riesgo de una reducción en la tasa de retorno al finalizar los correspondientes periodos regulatorios, advierte la firma.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Leave a Reply