Mantenimiento solar

Mantenimiento instalaciones solares

Para un buen funcionamiento y rendimiento

Un buen mantenimiento de su instalación o de su planta FV es vital para garantizar la vida útil estimada y rendimiento esperado. En GFM contamos con los medios y personal cualificado para realizar las tareas de mantenimiento Preventivo y Correctivo.

En el caso de las placas fotovoltaicas, las células están hechas a base de silicio, un mineral que ofrece una gran resistencia a las condiciones meteorológicas adversas, incluido el granizo, pero es muy importante su cuidado y revisión para mantener el rendimiento de las mismas. Además, será necesario que un profesional revise el estado de las baterías, en el caso de que la instalación las incluya, así como comprobar que el cargador y el inversor  están funcionando correctamente, también  es recomendable hacer una inspección del cableado para asegurar, por ejemplo, que no se ha deteriorado y las conexiones están correctamente enlazadas, entre otras cosas.

Existen dos tipos diferentes de mantenimiento, Preventivo y Correctivo. El primero de estos es el que se programa para hacerlo una o más veces durante el año. Mientras que el segundo es aquel que debe hacerse cuando ocurre en fallo de funcionamiento de la instalación, en alguno de los componentes del sistema solar.

ingenieria fotolvoltaica

Beneficios del mantenimiento preventivo de los paneles solares

Limpieza de los paneles
Mantener en buenas condiciones la superficie de los paneles afecta directamente al aprovechamiento de la energía solar.

Rendimiento
Se mantiene estable la eficiencia energética y el rendimiento de la instalación.

Vida útil
Se alarga la vida útil de la instalación de paneles solares, ya que todos los componentes se mantendrán en buen estado y funcionando correctamente.

Menor dependencia del exterior
Reducción de las facturas al mantener elevada la eficiencia energética, que nos evita recurrir al abastecimiento de la red eléctrica o combustibles fósiles.

Ahorro en mantenimiento
También ahorramos en el importe de nuevas piezas o de tener que sustituir la instalación por una nueva.

Mantenimiento correctivo
Se ahorra en averías de gran envergadura al evitar que un pequeño fallo pueda derivar en un problema mucho mayor.

¿Estás interesado?

CONTACTA CON NOSOTROS

logo horizonte2020
logo cdti
logo pyme innovadora