Noticias

Más de 800 pantallas protectoras y de 100 piezas para respiradores fabricadas y donadas por GFM para luchar contra el Covid-19

GFM Fotovoltaica, quiso, desde el principio de este Estado de Alarma, aportar su granito de arena en la Crisis Sanitaria, provocada por el Covid-19, adaptando nuestros equipos técnicos y humanos para realizar material de protección, para ser donado, primero a hospitales y centros de salud, dónde fueran necesarios, y después a servicios básicos como protección Civil, Policía, industrias y negocios de localidades vecinas.

El compromiso social de la empresa Manchega, hizo que gran parte de la plantilla, dedicara su esfuerzo y parte de su tiempo libre, a ayudar en la medida de lo posible, en esta nueva tarea de colaboración.

GFM comenzó su proceso de fabricación realizando primero pantallas de protección, y debido al gran aumento del número de casos de contagiados por COVID-19 en los hospitales y la falta de respiradores, también adaptó sus equipos para fabricar las piezas que unían las máscaras de buceo con los respiradores. Para llevarlo a cabo, GFM ha contado con 4 impresoras 3D, 1 que ya tenía en propiedad, más otra unidad que adquirió para poder así aumentar la producción, y dos más que le fueron prestadas, gracias al I.E.S. Enrique de Arfe, de la localidad toledana de Villacañas, y por la empresa ‘Creaciones Japy’, ubicada en el municipio de Madridejos, Toledo.

El equipo de Ingenieros de GFM se puso manos a la obra para poder proporcionar este material, que fue destinado en primer lugar, al Complejo Hospitalario Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, y posteriormente a Centros de Salud de las localidades toledanas de Villacañas o La Puebla de Almoradiel, residencias de ancianos, etc.

Las piezas impresas en 3D que conectan las máscaras de buceo con los respiradores, y que tan útiles han sido en el momento de colapso del sistema sanitario, han sido muy eficaces al conseguir salvar vidas, por lo que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

GFM está en contacto permanente con el grupo de desarrolladores 3D especializados ‘Coronavirus Makers Castilla-La Mancha, Mancha Centro’, que se creó a propósito de esta situación, para compartir los archivos necesarios para la realización de estas piezas, y al mismo tiempo coordinar la producción de las mismas.

La constante fabricación de pantallas de protección, nos ha permitido que lleguemos, tanto a los centros médicos cómo a todo el tejido industrial de la zona, así como farmacias, Supermercados, Clínicas Dentales, Ganaderías, y un sinfín de pequeños comercios, de las localidades toledanas de Villacañas, La Villa de Don Fadrique o El Romeral, entre otros. Estas pantallas se han proporcionado también, a personas consideradas de ‘riesgo’, por sus enfermedades previas a esta pandemia.
La producción de todas estas piezas ha estado en marcha las 24 horas del día para conseguir así un rendimiento máximo de cada máquina.

GFM quiere agradecer las donaciones de material que ha recibido por parte de colaboradores, como Ilmo Ayuntamiento de Madridejos, IES Enrique de Arce, Mecanizados MIC, Creaciones Japy, Papelería ‘Villa’ entre otros.

Hasta la fecha, se han realizado más de 800 pantallas de protección, y alrededor de unas 100 piezas, para respiradores, y Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, tiene previsto continuar con esta desinteresada producción de material de protección hasta que ya no sea necesaria. Ahora son los pequeños comercios, que empiezan a abrir, los que siguen demandándonos estos sistemas de protección.

GFM siempre ha estado comprometido con el Medio Ambiente y el desarrollo social y en este momento, no podíamos hacer menos, por lo que seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para luchar contra el Covid-19.

¡Este virus lo paramos unidos!

Leave a Reply