Noticias

Unidas Podemos tira la toalla con Transición Ecológica en su última oferta a Sánchez para formar Gobierno

By julio 25, 2019 No Comments

Unidas Podemos acaba de lanzar una contraoferta al PSOE para formalizar un gobierno de coalición. En la nueva oferta, el Ministerio para la Transición Ecológica desaparece y ya no forma parte de las peticiones de la formación que dirige Pablo Iglesias.
Ayer, Pedro Sánchez volvió a decirle no a Pablo Iglesias sobre el deseo de Unidas Podemos de hacerse con el Ministerio para la Transición Ecológica en caso de que se formase un gobierno de coalición entre ambas formaciones.
De esta manera, Transición Ecológica se quedará en manos del PSOE, concretamente en las de su ministra en funciones Teresa Ribera.
Además, el PSOE no cederá tampoco ni un puesto a Unidas Podemos en el organigrama del Ministerio que dirige la política energética y ambiental en España.
Iglesias quería este Ministerio para poder sentarse junto a las eléctricas y decirles a la cara que van a hacerlas bajar la factura de la luz. Pero ya en una primera ocasión, y ahora en las negociaciones finales, el PSOE ha negado a Unidas Podemos ofrecerles esta cartera.
Un Ministerio que ha cogido una vital importancia para el PSOE. La lucha contra el cambio climático es una de las banderas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tanto que se ha convertido en una de las prioridades del programa de gobierno de la formación socialista.

Además, Sánchez tiene previsto dar a Teresa Ribera una vicepresidencia a través de la cual se dirigirá la lucha contra el cambio climático y la transformación del sector energético español.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com