Ahorra en la factura eléctrica de tu empresa
Aprovecha cada espacio en tu negocio para instalar placas solares y generar tu propia energía
¿Cuánto puedo ahorrar con mi instalación?
Contacte con nosotros y realizaremos un presupuesto personalizado en función de las características y necesidades de su empresa. La gran ventaja del autoconsumo solar es que empieza a ahorrar desde el primer momento. Sólo pagará por la energía que usted consuma. El resto será vertida al tendido eléctrico y le proporcionará un ingreso.
¿Qué podemos hacer por tu empresa?
ASESORAMIENTO
CONTROL DE CONSUMO
FACILIDAD DE GESTIÓN
ASESORAMIENTO
CONTROL DE CONSUMO
FACILIDAD DE GESTIÓN
Preguntas Frecuentes
Por lo general, el autoconsumo fotovoltaico industrial puede ser muy rentable, especialmente si la empresa tiene un alto consumo de energía eléctrica durante el día y cuenta con espacio disponible para instalar paneles solares.
Para que este objetivo sea posible, desde GFM ponemos a disposición de la industria expertos cualificados tanto en la parte de diseño e ingeniería como en la instalación. Hacemos un estudio personalizado y vemos la viabilidad o no del proyecto y su periodo de recuperación de la inversión (PRI).
La normativa en nuestro país, Real Decreto 244/2019, de 5 abril, distingue dos tipos de autoconsumo fotovoltaico, las cuales pueden acogerse las empresas; sin excedentes y con excedentes.
Autoconsumo industrial sin excedentes
Son todas las instalaciones que no vierten los excedentes de producción a la red, sin tener en cuenta la potencia de la instalación fotovoltaica industrial, Es necesario contar con un equipo homologado de vertido cero.
Autoconsumo industrial con excedentes
Son las instalaciones que pueden verter los excedentes generados y no autoconsumidos a la red de la distribuidora, distinguiendo dos tipologías:
- Compensación de excedentes: Esta modalidad está limitada para instalaciones de hasta 100 kW nominales y permite que la empresa pueda percibir una compensación económica en su factura eléctrica. Para poder acogerse a esta modalidad es necesario que la compañía distribuidora se lo autorice.
- Venta de energía: Son las instalaciones fotovoltaicas de industria que venden su energía excedentaria (energía producida por los paneles solares y no autoconsumida) en el mercado eléctrico, por lo que percibirá una remuneración económica por cada kWh que vierta a la red…
Es preciso que la empresa se de alta como Productor de energía eléctrica y por tanto cuente con un CENAE de productor de energía fotovoltaica.
- Ahorro costes energéticos
– Menos dependiente a fuentes de energía tradicionales y de eléctricas. - Revalorización de inmuebles
– Incrementa automáticamente el valor de la propiedad - Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa
– Mejora de la eficiencia energética.
– Reducir su huella de carbono
– Construcción de una imagen empresarial comprometida con el medio ambiente.
1º) Recogida de datos
2º) Análisis de datos
3º) Dimensionamiento
4º) Propuesta de viabilidad
5º) Asesoramiento
6º) Legalización
7º) Instalación de paneles fotovoltaicos para industria
8º) Garantía de las placas fotovoltaicas industria
- Subvenciones placas solares industria
- Paneles solares industriales precios
- Formas de adquirir un sistema de placas fotovoltaicas industria
- Compra directa al contado
- Compra directa financiada
- Compra directa al contado
- Modalidad tradicional donde la propiedad de la instalación es del propio cliente, pudiendo obtener descuentos por realizar un pronto pago.
- El activo de placas solares fotovoltaicas se incorpora en el balance de la compañía por lo que la empresa se podrá desgravar el IVA y aplicar una amortización contable anual del 10 %.
- Compra directa financiada
- Al igual que la modalidad de compra directa al contado, la propiedad de la instalación es del propio cliente, en este caso hay que tener en cuenta los intereses por la financiación con la ventaja de que la empresa no tiene que desembolsar capital.
- Como en el caso anterior el activo de placas solares fotovoltaicas también se incorpora en el balance de la compañía y la empresa se podrá desgravar el IVA y aplicar una amortización contable anual del 10 %.
- Renting placas fotovoltaicas
- El renting placas fotovoltaicas para empresas, similar al leasing, permite a las empresas disfrutar de la energía solar sin realizar la inversión inicial y pagando mensualmente el alquiler de la instalación fotovoltaica.
- Asimismo, se realizan mediante pagos flexibles e incluyen servicios como es el mantenimiento y la actualización del equipo. Se trata de una opción sencilla y que asegura tener energía solar gratuita en tu empresa sin preocupaciones y sin inversión inicial.
- Las diferencias claves entre leasing y renting fotovoltaico radican en la propiedad al final del contrato. En el leasing, el cliente se convierte en propietario al concluir el acuerdo, mientras que, en el renting, la compra al final del contrato es una opción no obligatoria. Además, el renting fotovoltaico no computa como riesgo en el banco de España (Cirbe), mientras que el leasing sí.
Es más fácil acceder a la financiación por renting fotovoltaico en el sector bancario, porque en definitiva es un alquiler a largo plazo y no una compra. Las ventajas del renting placas fotovoltaicas son notables:
- No tiene pago inicial
- Ahorro en el primer mes
- Mantenimiento a cargo del arrendador
- No computa como riesgo financiero en el banco de España (Cirbe)
- La empresa se desgrava como gasto el 100 % de las cuotas mensuales
- La propietaria del renting y hace cargo de la instalación y el cliente obtiene el 100% de la energía generada
- Los clientes tienen acceso a optar a comprar el sistema en cualquier momento, sin penalización
- Si no quieres hacer frente a la inversión inicial, puedes realizar un PPA (Power Purchase Agreement) o un acuerdo de compraventa de energía.
- Se trata de un contrato de pagos por energía renovable, donde nos encargamos de instalar y mantener la planta solar de la empresa y tú de disfrutar de los paneles pagando un coste fijo durante la duración del contrato por los kWh consumidos de la instalación fotovoltaica.
- ¿Qué es un PPA?
Es un contrato a largo plazo de compraventa de energía de origen solar fotovoltaico, el contrato se realiza entre el propietario del activo fotovoltaico y el consumidor final en este caso el cliente. - En este tipo de acuerdos el propietario del activo fotovoltaico se compromete a suministrar energía fotovoltaica a un precio fijado a largo plazo y el cliente final consumidor se compromete a adquirir toda la energía acordada durante un periodo concreto de años, que normalmente suele ser de 10 años.
- El contrato de PPA o contrato de pagos por energía renovable se puede interrumpir en cualquier momento siempre que el cliente final adquiera el activo fotovoltaico o bien a suma las penalizaciones acordadas en el propio contrato.
- El uso de PPA está cada vez más extendido para instalar placas fotovoltaicas para industria, sin que la empresa tenga que realizar una inversión inicial, con la ventaja que la empresa o usuario final se garantiza un precio del kWh mucho más bajo que el que obtiene comprando la energía a su distribuidora.
A la hora de ejecutar la instalación solar industrial, es imprescindible que se cuente con personal experto, cualificado y homologado para realizar este tipo de trabajos, ya que la instalación de paneles fotovoltaicos para industria, requiere de técnicas muy específicas, medios materiales, maquinaria y sistemas de seguridad, que garanticen una correcta instalación.
En GFM, empresa especializada en soluciones para instalaciones solares industriales, contamos con equipos propios de ingeniería para el diseño y dimensionamiento además montadores altamente cualificados y entrenados para trabajar en alturas que realizan la instalación de paneles fotovoltaicos de industria.
Partners of the best brands in the photovoltaic sector
Partners of the best brands in the photovoltaic sector
CONTÁCTANOS
CONTÁCTANOS
+34 925 195 784
info@gfmfotovoltaica.com
Calle Las Cabezas, 16
Villacañas, 45860, Toledo